El Fiscal General Francisco Barbosa en la charla con Roberto Pombo
El Fiscal General Francisco Barbosa en la charla con Roberto Pombo
Foto
@FiscaliaCol

Share:

“Petro tiene la costumbre de atacar a las mujeres y no a los hombres”: Barbosa

Duro ataque del Fiscal General de la Nación contra el Presidente de la República.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se vino con todo contra el Presidente Gustavo Petro en un nuevo capítulo del fuerte enfrentamiento que mantienen los dos funcionarios, prácticamente desde que comenzó el nuevo gobierno.

Esta vez la embestida la originó un trino del mandatario en contra de la Fiscalía, en el que dijo que la institución no ha investigado al director del CTI de Buenaventura vinculado en presuntas actividades de narcotráfico.

Sin embargo, este señalamiento tuvo como destino directo a la Vicefiscal Martha Mancera, ya que en unas denuncias sobre la situación de Buenaventura la funcionaria es señalada de tener conocimiento de la situación en la ciudad portuaria y no actuar.

Petro también manifestó: “Mis preguntas son, si existía desde hace meses conversaciones amistosas entre el jefe del CTI de Buenaventura y un narcotraficante, ¿por qué sigue en el cargo? ¿Por qué lo protegieron? ¿cuánta cocaína se ha exportado usando ese cargo en la Fiscalía?”.

Esto desbordó la copa del Fiscal Barbosa, quien declaró en alusión al Presidente Petro: “Esto era muy simple, hay que acabar a la vicefiscal que cumplió cuatro años su gestión adecuadamente".

"Faltando un mes la quieren volver narcotraficante. Hágame el favor, los pájaros tirándoles a las escopetas, los bandidos ahora tirándole tiros a los que han administrado justicia en este país”, dijo la cabeza visible del organismo investigador colombiano.

Barbosa no se detuvo en términos medios en su arremetida y sostuvo que “Petro tiene la costumbre de atracar a las mujeres y no a los hombres”.

“Que ponga la cara y si tiene algún problema inmediatamente que denuncie y no ponga a terceros a mandar mensajes, porque normalmente tiene la costumbre de atacar a las mujeres y ni siquiera ataca a los hombres”, precisó el Fiscal.

De acuerdo con Barbosa, los comentarios y denuncias del Presidente Petro con relación a la Vicefiscal Mancera, estarían vinculados al proceso que en este momento se adelanta en contra del hijo del presidente Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“El Presidente de la República y su grupo está preocupado por lo que va a pasar con los procesos en donde se involucra gente de su Gobierno en temas de corrupción y de podredumbre. Entonces la situación es muy simple, hay que acabar a la Vicefiscal”, añadió.

También sostuvo, “la responsable de que el hijo esté en este momento con una acusación cuando finalmente la Vicefiscal y el fiscal son los encargados de esos temas sino fue la señora del hijo la que lo denunció públicamente como un lavador de activos y como una persona que se enriqueció ilícitamente conforme a la imputación y a la acusación”.

Para concluir este rifirrafe el Fiscal lanzó una frase que algunos consideraron polémica: “Que no se le olvide que él no está por 20 años en el poder, en dos años vuelve a ser ciudadano”.

 

Más sobre este tema: